De gustos a gustos...

lunes, 24 de noviembre de 2008

Tío Cristiano pregunta qué tipo de películas y música me gusta e interesa...yo contesto que sin parecer petulante, mis gustos son poco convencionales, mejor dicho, raros...

Tío Cristiano insiste en saber y suelto de pronto, "Natural Born Killers", él anota el nombre y yo insisto en decirle que no le agradará, debido a que él es cristiano y ya acaricia los 80 años...ha quedado anotado el nombre en su libreta "mágica".

Realmente recomendar música, películas, obras de teatro, artistas, etc. no es mi hit, los gustos se forman a través de influencias, pero no es lo mismo un chispazo de gusto por algo, a que alguien llegue con entusiasmo a recomendarte un disco, película o cualquier cosa y que una vaya con ansias a ver o escuchar "eso" y resulte un completo fraude, decepción, etc...

Es ahí cuando me di cuenta que no debo hacer recomendaciones, solamente responder escuetamente si alguien curioso (de más), pregunta acerca de lo que escucho o veo, y solamente debo responder abiertamente cuando la persona en sí me parezca interesante, o de plano, de mente bien abierta...no es petulancia, es simple practicidad.

No es bonito que alguien a quien le dices, "escucha el nuevo sencillo de Tricky", y éste te responda, "eh...esa música como que no es mi estilo...".

Es por eso que es mejor guardar silencio cuando alguien dice: "recomiéndame algo"...más vale prevenir o lamentar.

Cómo es la gente mayor, necia, necia, necia...perdón.