Despues de casi un mes...

domingo, 12 de julio de 2009

O algo mas, aqui estoy de nuevo, vaciando mis ideas que necesitan ser expuestas...

En fin, Tatuador y yo seguimos, vamos bien, con algunos baches que hemos podido sortear, otros...no tanto, el tiene una historia muy dificil, su pasado aun regresa de vez en cuando y ahora no solo lo tortura a él, sino que ahora que ya estoy involucrada con él, tambien me toca sufrir una que otra vez las consecuencias...

El me dice que soy un cambio en su vida, que es feliz conmigo, que desea estar conmigo para siempre...me dice que me ama...algunas cosas se las creo...otras no se si sean ciertas o si esta confundiendo el enamoramiento normal con el verdadero sentido del amor, creo que no se puede amar en tan poco tiempo, creo que los dos estamos maravillados por las nuevas sensaciones que estamos viviendo...pero saltar da miedo.

Somos una rara combinacion de mucha historia y carga contra cero historias y cargas ligeras de distintos tipos, muchas veces lo entiendo, otras tantas trato de entenderlo, las demás simplemente lo escucho y sufro en silencio su dolor, he secado sus lágrimas y he llorado junto a él, no se si esto que siento sea amor de verdad, pero mi único deseo es que él sea feliz, ya sea conmigo, con otra o solo pero feliz realmente, se lo he dicho y se limita a decirme que me ama...no lo creo o mas bien me da miedo creerlo.

Mis inseguridades le desesperan, muchas preguntas que le hago lo sacan de balance y aún así las responde con paciencia...el no me hace preguntas, pero cada vez que hablo me escucha con atencion...y en efecto, inicié la relación con la idea de que nada es eterno en esta vida y en un mes y dias sigo esperando el momento en el que él decida dejarme, ¿por qué?, realmente no lo sé, simplemente lo siento...

Complicaciones...

martes, 9 de junio de 2009

Vaya que las relaciones interpersonales son complejas, que si te quiero estoy contigo pero tengo mis reservas pero quiero que seas todo para mi pero me da miedo pero si quiero...etc, etc, etc...

Aún así, la emoción gana y siento que lo quiero...

Nueva adiccion...

martes, 2 de junio de 2009

Hace casi dos semanas Tatuador me dio la bienvenida a "mi nueva adicción", yo no le quise creer...pero tuvo razón...ayer me he hecho otro tatuaje, mil veces más pequeño que el primero, tal vez no tan agraciado como el primero, tal vez no tan armónico como el primero, pero es igual o más significativo que el primero...

Me gusta sentir el escozor que causa la aguja en mi piel, me gusta el ardor que provoca el movimiento de la máquina, me gusta cuando me limpian los excesos de tinta y sangre y cuando humectan el tatuaje es la gloria...me gusta ver la cara de concentración que los tatuadores tienen cuando tatúan...más me gusta la cara de Tatuador cuando me tatúa...

Me gusta ver la cara de los que ven cómo me tatúan y me río de mi propia cara de dolor cuando me tatúan, me gusta la conversación informal de las sesiones "de rayado", la sensación de tener algo que realmente me pertenece sólo a mi y que nada ni nadie me podrá quitar...eso me gusta...

Papá está molesto y no me habla de frente ni fluido desde que me he hecho el tatuaje, Mamá se ha portado hermosa y cada que puede me revisa y me lo halaga, Hermano es fan de mi arte corporal y Tatuador se ha convertido en una amistad potencial...con ganas de que evolucione a otra cosa...eso también me gusta del tatuaje, diferentes opiniones, diferentes personas unidas por solo tinta.

Post de último minuto...este arroz ya se coció...Tatuador y yo somos pareja...inicio con alegría, miedo, ilusión, y un agradecimiento al destino que me llevó a él...esperemos que las cosas "pinten" bien...los mantendré informados.

Besos!
MM

Petición lanzada...

martes, 26 de mayo de 2009

Dicen que basta con lanzar una petición al universo y éste confabulará con todas sus fuerzas para darnos lo que hemos pedido…

En toda mi vida he pedido miles de cosas, situaciones, personas, etc. Que en ocasiones se han dado y en mayor cantidad de veces no se han concretado; pero no creo que sea culpa del universo o el destino en sí, sino que ha sido el miedo al fracaso, al dolor o a lo nuevo lo que me ha hecho caminar por senderos alternos…saboteando lo que de verdad en esos momentos imploraba.

Ahora que lo he conocido, quiero que pase, tengo miedo, sí, pero aún así deseo que pase, no hay nada dicho, no hay nada cierto, sé que me puede lastimar, sé que me puedo desilusionar, sé que las cosas no serán fáciles, pero tengo las ganas de que pase…

Del dicho al hecho hay un gran trecho, pero quisiera que fuera él el que en estos momentos llegase y quisiera que fuese yo la que él necesita…

Llámenme loca, llámenme inmadura, pero quiero que mi vida se transforme en lo que siempre he buscado, su llegada marca un inicio a ese cambio…me da miedo, mucho, pero si no pasa no puedo decir que al menos no lo intenté…

Él no da señales, me da señales, no me dice nada y a la vez me dice cosas que importan, me confunde y juega con mi mente, es claro y me dice las cosas directamente, me miente y a la vez me dice la verdad, le creo, dudo y le vuelvo a creer y vuelvo a dudar, todo al mismo tiempo, confío en él y él parece confiar en mi, es un remolino de contradicciones verdaderas…pero así quiero estar con él.

Me dice que se va, me dice que se queda, me dice que nos veamos, que hablemos, ¿será que nuevamente mi cerebro está confundido? ¿será que mi corazón se está tejiendo un suéter de ilusiones falsas pero hermosas? ¿será que esto puede ser verdad y el universo me ha escuchado?

Las complacencias no, pero el regimen si...

martes, 19 de mayo de 2009

Al parecer las complacencias temáticas no han funcionado...pero mis ganas de un régimen bloggero siguen empeñadas en escribir una vez por semana, esta vez me siento frente a este espejo a contarles mis emociones al recibir mi primer tatuaje.

Desde que recuerdo los tatuajes me han llamado la atención, ¿de dónde sale mi gusto por ellos? no hay respuesta exacta, mis papás siempre fueron opositores de las modificaciones corporales, Hermano solo tiene perforado el lóbulo izquierdo y fue tan sólo por pagar una apuesta que terminó siendo gusto.

Primos, sobrinos, tíos no tienen tatuajes, siempre han mantenido al margen a las personas tatuadas o diferentes, por los típicos prejuicios que adoptamos como normas de urbanidad, pero yo al menos en eso me diferencio de todo mi clan familiar.

A los 9 años un amigo de Hermano dejó un cassette de Pearl Jam en casa, Hermano lo escuchó una sola vez y no lo volvió a tocar, vamos es más del gusto de Bon Jovi, pero a mi me fascinó la voz de Eddie Vedder y me adjudiqué el cassette, me la pasaba pegada a mis audífonos escuchando esa música que me aceleraba y me hacía querer brincar, de ahí inició mi gusto por el rock, luego de Pearl Jam conocí a Kiss, Metallica, Nirvana, Pantera, Motley Crüe, etc...

Mientras mis primos se embelezaban con los ayeres de Air Suply, George Michael, Luis Miguel y Menudo, los más radicales escuchaban a Duran Duran, así que como se darán cuenta la oveja más pequeña del rebaño, en mi caso, es la más extraña jajaja

En fin, junto con ese gusto musical creció tambien el gusto por la moda alternativa, el maquillaje glam con el que adornaba a mis muñecas, los cortes de cabello, que nunca funcionaron porque el pelo de muñeca es un horror cuando lo intentas peinar tu misma, y de pronto con un marcador morado hice el primer tatuaje en mi muñeca favorita, empecé a agregarle colores al arcoiris que le dibujé en la espalda y desde ese entonces mi deseo porque hubiese "algo" que me dibujara un arcoiris o algo en la piel me apasionaba...

Tiempo después llegó MTV a Latinoamérica y ahí vi que los dibujos en la piel eran posibles, Tommy Lee y sus tatuajes me cautivaron y fue a los 13 años que le dije a Mamá que quería un tatuaje, ella me vio con sorpresa y me dijo: "estas completamente loca, eso sólo lo hacen los de la cárcel, no las niñas como tú".

Pero aún así cada año se me acentuaba más el gusto por este tipo de "arte vivo", me dediqué a investigar, a leer y a buscar orígenes, imágenes y personas con tatuajes bien y mal hechos, en fin, cuando cumplí 18 años le dije a Papá que me tatuaría, él me dijo tajante: si te atreves a tatuarte, olvídate de que tienes padre; esa amenaza aún cuando no la cumpliría, en ese momento me hizo retractarme, aún cuando en la calle en donde está la casa habían abierto una tienda de tatuajes...

Cada vez que pasaba por ahí veía una Harley Davidson estacionada y escuchaba música rock, no me atrevía a entrar porque era tímida y sobretodo porque sabía que todos los tatuadores eran hombres, a pesar de que a mí un hombre tatuado me llama la atención, mi nerviosismo era más grande y la timidez y la desidia nunca me dejaron entrar a esa tienda, que un buen día para gracia de Papá, cerró.

Hace apenas un par de semanas, salimos en familia al hospital para arreglar unos papeles, y adelante de nosotros en la fila había un muchacho con un muy buen tatuaje en la espalda, yo como siempre he sido la bebé de la familia y según Hermano y Papá soy tímida hasta las cachas, no pensaron que le preguntaría al muchacho quién le había hecho tremendo trabajo, pero me le acerqué y le saqué el nombre del artista y la dirección de su tienda.

Ya con los datos en mano, no me atreví a ir sola, y esperando a Amiga a que se decidiera a acompañarme a pedir un tatuaje, pasaron 2 semanas completas, pero la semana pasada Hermano tendría que ir a comprar unas cosas cerca de la tienda que me había dicho quel chico, y sorpresivamente le dije a Hermano que lo acompañaría, así que casi a medio día Hermano pasó por mi y me dijo: "que raro que me quieras acompañar al centro, si necesitabas algo me lo pudiste haber pedido", yo: "si necesito algo pero necesito ir yo a ver..."

Llegamos y Hermano me dijo, bueno, voy a comprar x cosa y te veo aquí en media hora, muy bien, mi momento había llegado, empiezo a acercarme a las tiendas de tatuajes que son 4, las 4 con las mismas señas, las 4 frente a un local de películas y zapatos, así que me armé de valor y entré a la primera, pregunté por Tatuador y me dijo con mala gana el tipo que a la vez tatuaba a un señor, "aquí no conocemos a nadie con ese nombre" "...gracias" media vuelta, a la siguiente tienda...

Misma pregunta, misma actitud, misma respuesta, misma acción, de pronto un tipo de la tienda de películas me pregunta: "¿a quién buscas?", yo: "a Tatuador"..."es en aquella tienda", "¡gracias!".

Entro a la tienda y un tipo sucio y de mal aspecto me observa, pido con todas mis fuerzas que no sea él el buen artista que busco, y ¡sorpresa!, no es él, lo llaman y de una puertecita sale un tipo, moreno, no tan feo, con ropa limpia y con una gran sonrisa y muy linda voz me dice: "Hola, yo soy Tatuador, ¿en qué te puedo ayudar?". Felicidad y éxtasis me inundan, es una buena persona, sí sabe de trato al cliente y sabe su trabajo.

Le explico lo que busco, toma una hoja y un lápiz y lo empieza a dibujar, en menos de 5 minutos me tiene un boceto bastante parecido a lo que quiero, el tiempo se nos va entre indicaciones, borrones y vueltas a dibujar, me cuenta un poco de su vida, le cuento un poco de la mía, me dice el procedimiento, en qué consiste y todo lo que debo esperar, me pregunta si estoy lista y le digo, "no, de hecho no tengo el dinero y necesito saber cuanto me costará"...

Él me ve serio y yo pienso "lo perdí, va a adoptar esa actitud de tatuador malvado", pero me responde, "no te preocupes por eso, van a ser sólo xxx pero...te bajo el precio a xx, ¿te parece?", ¡muy bien!, necesito una semana más para reunir esa cantidad porque me hace falta un poco, pero el lunes estaré más que lista...

De pronto me dice, si quieres puedo ir a tu casa a tatuarte, para que estés más cómoda y no haya tipos morbosos que estén viendo...se me hace raro que lo proponga...pero algo me lleva a aceptar...intercambiamos teléfonos y me dice que le llame el domingo para ponernos de acuerdo con el horario y para darle mi dirección...todo el viernes, sábado y domingo se me volaron los sesos de emoción, de pensar que por fin tendría mi anhelado tatuaje, de pensar en el dolor y esas cosas que una piensa cuando se va a tatuar jajaja...

De pronto el domingo se me adelata y él me llama, emocionada le digo, a las 10 de la mañana te espero, muy bien, arreglo mi casa, me meto a bañar, me visto adecuadamente, pongo mi música favorita y él llega, me enseña el boceto, ¡perfecto!, coloca su equipo en mi mesita de café, mientras hablamos de sus inicios y me comenta que hacía 8 años había abierto una tienda de tatuajes en la calle X, que él tenía una Harley Davidson...era él el que estaba en esa tienda vecina a mis papás, era él el dueño de esa Harley que yo veía desde mi casa paterna...era la idea de él la que me intimidaba...

Pero qué pequeño es el mundo, nunca me atreví a entrar a esa tienda por miedo y por Papá, me responde que si hubiese entrado en ese momento ya nos conoceríamos y sobretodo ya seríamos amigos, me pregunta si sigo sintiendome intimidada por él...no, ya no...le pregunto si es común que vaya a tatuar a alguien a su casa...me dice que no es normal, pero que algo le dijo que conmigo sería mejor...

Realmente fue mejor, me sentí mucho más tranquila en mi casa, con mi música, sin calor y estuvimos hablando muy a gusto hasta que me dijo: "quédate quieta, no te muevas, voy a hacerte una línea para que sientas el tatuaje...pero sígueme contando de cuando vivías cerca de mi tienda..." "eh...ah...(¡como duele!)...eh..." mi cerebro sufrió una especie de paro temporal hasta que le dije que por favor él me hablara para olvidarme del dolor.

Me habló de su vida, de sus viajes, de sus amigos y poco a poco mi cuerpo se acostumbró al dolor, de hecho él me dijo que estaba siendo buena chica porque no me movía y estaba muy tranquila, me empezó a preguntar de mi vida y poco a poco pude hablar más fluidamente hasta que después de una hora y media terminamos sin antes decirme, "ya está tu primer tatuaje, pero no creo que sea el último", le pregunto el motivo de su comentario, me dice, "porque simplemente lo sé y lo siento, que al menos yo te haré varios tatuajes más"...

Me dió la bienvenida a su mundo, las recomendaciones de cuidados y me regaló una crema especial que aplican inmediatamente despues de tatuar y una vez sanado el tatuaje se vuelve a aplicar para reavivar el color y que tenga una mejor apariencia, me dijo que estas cremas se manejan sólo entre tatuadores, pero que me dejaría un tubito, me dijo también que podía llamarlo para salir o para cualquier cosa, me dijo que el me llamaría después, se despidió con un abrazo y un beso muy tierno en la mejilla...

No sé realmente lo que pretende, o no lo quiero ver o lo veo más allá de lo que es, pero yo me siento feliz con mi nueva adquisición y tengo la ligera ilusión de que él me llame...¿tú qué opinas?

De envejecimientos a envejecimientos...

martes, 12 de mayo de 2009

Dietas interminables, ejercicios dignos de matar a cualquiera que no posea los super poderes del mismísimo Superman, cirugías sorprendentes y cremas que nos prometen rejuvenecernos 10 años en tan sólo una semana, se han vuelto parte de nuestra rutina diaria...todo para vernos bien y sentirnos cada vez "mejor"...
A mis 26 años, se me ha vuelto costumbre: revisarme en el espejo detalladamente y analizar mis nuevas líneas de expresión, subirme a la báscula una vez por semana (debo evitar subir a diario), usar cremas humectantes y reafirmantes en todo el cuerpo, mantener mis manos siempre bien presentables (nunca dejar que se resequen), usar pantalla solar para evitar manchas futuras, hacer ejercicios que me prometen que mis carnes se mantendrán en su lugar, en fin...todo sea por mantener la juventud en mí...
Pero como todo buen hábito existen sus pros y contras, hubo un tiempo en el que no me permitía comer un pedazo de chocolate por miedo a ganar peso, en ese mismo lapso, al despertar lo primero que hacía era subirme a la báscula y anotar cada gramo ganado o perdido, que si ya se acercaba mi fecha de cumpleaños y cada día es un metro más hacia los 30, que si tengo kilos de más parezco tener más edad, que si la línea que se forma desde la base de mi nariz hacia la comisura de la boca cada vez se marca más y la única solución es dejar de sonreír...un caos total...
Hasta que un día paseando por la playa, sumida en mi depresión por tener sobrepeso, una línea de expresión que no se va y no sentirme libre de este cuerpo, me detuve a observar a 3 señoras de origen canadiense, bastante pasadas de peso, bastante arrugadas pero sobretodo, bastante felices, ahí estaban ellas, enfundadas en trajes de baño de colores vivos, asoleandose sin pena ni gloria, con cerveza en mano, una de ellas se levantó de su sillita con algo de trabajo y corrió torpemente hacia la orilla del mar mientras las otras dos se reían alegremente y la seguían...
Ahí estaban ellas, pasando el momento felizmente, sin preocupaciones, sin restricciones, y del otro lado estaba yo, preocupada, deprimida y reprimida, ellas a pesar de pasar de los 60 años y de estar obesas, arrugadas y colgadas, estaban aprovechando el día como si tuviesen 18; y yo con 24 años parecía tener 80 años, quejándome de un cuerpo modificable, de una piel que mis amigas envidian y de un sinfin de detalles que en ese momento parecían ser del tamaño del Opera House...
En ese momento entendí que la vejez sí se lleva en el alma...en ese momento decidí que a pesar de mis defectos tenía que aprender a quererme, porque mi idea era que yo iba a ser feliz si llegaba a pesar 50 kilos, que iba a ser feliz si tenía una piel de porcelana, que iba a ser feliz teniendo una melena digna del león de la Metro Goldwin Mayer, pero hasta que no tuviese eso no sería feliz...y pensé que tal vez no lo lograría y entonces nunca sería feliz, o que ¿debería llegar a los 60 años para empezar a serlo?...no...
Hasta ahora cada día para mí es un ejercicio mental en el que tengo que aclarar mis ideas en cuanto al tiempo y su paso por mi, quiero ser joven físicamente, pero no me quiero torturar para serlo, quiero mantener la juventud que hay en mí por mucho tiempo, y para que eso pase, la única manera sencilla de hacerlo es aceptarme como soy y empezar a jugar más con lo que tengo...aún cuando no es sencillo hacerlo...es cuestión de tiempo entenderlo.
Miss Moon.
P.D. Gracias a Enebea por la sugerencia del tema...dejen sus comentarios y sugerencias para futuros blogs, besos y buena semana!

La hora de las complacencias!!!

domingo, 10 de mayo de 2009

Aún cuando la rutina va bien conmigo, en estos tiempos ando un poco desbaratada y hasta ahora no he seguido un ritmo fijo en este blog, no tengo día específico en el que reviso a mis bloggers favoritos o en el que me siento a escribir lo que habita en mi...

Pero hoy he decidido que cada día Martes trataré de postear algo que valga más la pena que mis recuentos y nudos depresivos jajaja, precisamente ayer en la noche veía la película "Doubt" (por cierto, recomendable), y me llama la atención cuando un sacerdote anota sus ideas siempre para crear los sermones dominicales...yo raras veces anoto mis ideas para crear un blog, cuento, o lo que sea...

Las ideas me llegan de golpe y es ahí cuando entro a postear algo, es por eso que muchas veces mis entradas estan un poco desorganizadas, pero el caso es sacar el sentimiento...

Ahora bien, para mi primer Martes de Blog organizado, me gustaría que me dejaran algún tema o pregunta que quisieran saber de mi, lo que sea, ustedes me dejan en un comentario alguna duda sobre mi o algun tema del que quisieran saber desde mi punto de vista y el Martes subiré un blog hablando sobre eso...¿les parece?...esto es para que yo me haga a la idea de organizarme más en mi semana y que ustedes si desean conocerme, lo hagan desde los ángulos que quieren explorar...

No soy experta en nada, simplemente tengo mis ideas, algunas bien plantadas otras en etapa de desarrollo, no se casi nada del amor, nunca he tenido una relación, pero en fin...siempre he podido dar opiniones, asi que...ojalá y me dejen alguna idea para desarrollarla...

Que tengan excelente semana! Un beso!
MM

Cuentas claras...

viernes, 1 de mayo de 2009

Hasta ahora tengo:

1 fiesta de cumpleaños MUY divertida.
1 año más de vida.
0 novios o pretendientes en mi haber.
6 amistades incondicionales.
2 padres que se pelean por el título al loco del año.
1 hermano que posee corazón de condominio.
1 caninita que cada día me hace más feliz el corazón.
1 tesis incompleta.
1 contrato laboral vencido no renovado.
1 trabajo al que renuncié gracias a mi histérica jefa.
0 propuestas de trabajo.
700 pesos en la cartera.
Infinidad de horas de diversión, aburrimiento, alegría y tristeza acumuladas.
1 corazón remendado.
1 cerebro que a veces no quiere cooperar.
2 ojos cansados de reír, llorar y observar, pero ansiosos por repetir las mismas acciones hasta morir.

Nada mal para iniciar el mes de Mayo.

Gracias por los buenos deseos para mi cumpleaños!

Besos.
MM

fin de semana!

viernes, 24 de abril de 2009

Festejo mi cumpleaños desde hoy!

Una duda...

sábado, 18 de abril de 2009

En las películas, libros, series televisivas, siempre existe el personaje femenino perfecto, ella es inteligente, ingenua, tímida, pero sobretodo es siempre hermosa con delicada y esbelta figura, mientras que el personaje masculino es valiente, sensible pero rudo, inteligente, caballero, arriesgado, con ojos dulces, espalda ancha y brazos musculosos...

¿¿¿¿¿Por qué no existe la serie, libro, película, etc, en donde el personaje femenino sea regordeta, de buenos sentimientos pero no tan agraciada a la vista y que se quede con el galán de la historia sin necesidad de convertirse en arpía o someterse a un total make over?????

En varias ocasiones el personaje masculino que no es tan agraciado pero que es de lo más lindo, se queda con la chica guapa...pero el galán de la historia siempre debe terminar con la mujer transformada en una completa bomba sexy...

¿¿¿qué pasa con las que no somos sexy, o guapas???...

Conclusión: Las supermodelos son prueba fehaciente de que los demás seres humanos estamos mal hechos....

Perdón el mal blog pero a veces el espejo y los ojos masculinos me causan depresión...

Dulces recuerdos...

jueves, 9 de abril de 2009

Ultimamente el cielo ha estado de colores muy puros, azules brillantes, naranjas encendidos, rosas de ensueño y violetas envidiables, el sol resplandece entre los amarillos y naranjas intensos, las nubes aunque son muy pocas parecen algodón mullido...



El canto de los pájaros es intenso durante casi todo el día, el aire fresco que juguetea entre las ramas de los árboles viene cargado de olor a mar y no para un instante a descansar, es primavera y mis ventanas permanecen abiertas todo el día.




De verdad que la primavera me gusta, más en esta época de descanso un tanto obligatorio en la que me tiene el desempleo...pero...este fin de semana he decidido que al menos por 3 días, no pensaré en las solicitudes, entrevistas y currículums que me avalan o no como buena empleada, de verdad que me causan dolor de cabeza.




El primer paso fue comprarme una paleta de coco, el segundo, salir al jardín y tirarme en un sillón de playa al pie de una palmera, mientras desenvuelvo la paleta helada de coco y los ojos se me inundan de la magnificencia del paisaje primaveral, no puedo evitar recordar mis días de infancia...el primer mordisco a la paleta me hizo volver a vivir aquel día en el que jugaba con una mariposilla blanca, la cual se posaba en mi mano sin pena y yo presumía mis dotes sociales animales.




No pude evitar recordar el primer día en el que Papá me llevó a "bucear", fuimos los dos a una playa cerca de la casa en donde nací, armados con dos visores con snorquel, me enseñó como hacer para no empañar el vidrio y poder así ver ese mundo marino ajeno a todo lo demás...




También recuerdo esa lluvia torrencial en la que mi hermano y yo jugábamos, brincábamos sobre los charcos que de un momento a otro se volvían como pequeñas albercas mientras Mamá nos observaba divertida y nos esperaba con toallas calientitas...¡que tiempos aquellos!...todos traídos a mí gracias a una paleta de coco como las que solía comer en días calurosos de primavera y verano.


Les dejo esta foto que tomé ayer, un día verdaderamente brillante, tanto como el de hoy, muchas gracias a Francisco y a Luchete por estar siempre al pendientes de este espejo, sus ideas me llenan y refrescan el panorama.

Recapitulemos...

domingo, 5 de abril de 2009

Hace tiempo que no actualizaba el blog, bueno, la última ocasión que lo hice no fue para contar cosas lindas...bueno, el pleito con Papá se ha congelado-descongelado y ya no sé en qué terreno piso con él...

Aún así fue buena la experiencia de descubrir que Papá es buen hombre pero que eso no lo hace buen padre, es como existirán muchos buenos padres pero malos hombres...tal vez no haya casos así pero en lo personal funciona la idea.

Por ende, Mamá ha estado irritable, se molesta porque le he dejado a Caninita unos días, y ahora se molesta porque me la llevo...pero al final termina diciendome que me veo más delgada y mejor que antes...aunque su primera reacción fue decirme que me veía más gorda...ahora lo resuelve diciendo que tal vez estaba hinchada...Madre al fin.

Ahora acabo de darme un baño laaargo y estoy frente a este espejo que me ha escuchado y respondido durante casi 5 meses y de verdad agradezco haberlo iniciado, me he divertido leyendolos a ustedes, mis amigos bloggeros, he sentido nostalgia, tristeza, impotencia con ustedes, y en verdad nunca antes me había sentido tan libre como hoy.

En algunos días cumpliré un año más de vida...y de verdad que ha sido una muy buen viaje...

Cadena de amarguras...

lunes, 23 de marzo de 2009

Dicen que los accidentes de aviones vienen de 3 en 3, que las rachaz malas se cuentan de 4 en 4 por que no hay 5to malo...

Hoy lunes van 2 semanas en las que he tenido discusiones, pleitos y desencuentros familiares...no somos una familia que le guste el drama y las confrontaciones, como lo notarán en mis blogs anteriores todo marcha casi siempre bien...

Pero en estas semanas he visto que nadie nos enseña a ser hijos, asi como nadie enseña a ser padres, que el tener hijos no te hace padre y el ser hijo no te hace hijo...mi padre es un buen hombre...sumamente complicado...en todo.

Un buen hombre, el menor de los varones en una familia de 12 hijos, con un padre sumamente trabajador pero ausente y una madre cuya vida transcurría de una comida a otra...criado por sus hermanas y hermanos aprendió a ser buen hombre, mas cuando se casó con Mamá nunca pudo llegar a ser buen esposo ni buen padre...

Estoy decepcionada, sí, mucho, pero aún asi temo perderlo...a final de cuentas es el único padre que tengo...

Superación sentimental...

sábado, 14 de marzo de 2009

Por aquello de la sensibilidad con la que he estado estos últimos días, empecé a escuchar música cada vez más tranquila...no es común que comparta los gustos musicales de Mamá, pero no por eso dejo de saber títulos y artistas de su época...

Como una mujer que disfruta la música, tengo en mi colección temas tan variados que parecería que no es la misma persona la que ha compilado tal play list, pero es que a lo largo de los años mi conocimiento en música se ha ido expandiendo, me gusta saber, conocer y escuchar nuevas propuestas.

No soy de las que se cierran a un mismo género, así que es normal que mi humor dicte el género, incluso los artistas que he de escuchar, pero, cuando estoy sensible recurro a la música de aquellos viejos tiempos, en donde se bailaba en pareja, apretaditos uno contra el otro y se movían al compás de la música y el corazón...

Hoy he llorado, al principio de tristeza, esa que está en el corazón escondida como basura debajo de la alfombra, y que de un momento a otro sale sin más que hacer, he llorado como una nena que pierde su globo en el parque y de pronto en mi sesión de desbordamiento lagrimal, ha iniciado esta canción, desencadenando sollozos, suspiros y finalmente el alivio de la Bendita esperanza que como todos sabemos, nunca muere, les comparto la letra, es simplemente MA-RA-VI-LLO-SA.

Smile
Lyrics by John Turner and Geoffery Parsons
- 1954Music by Charles Chaplin -
Modern Times theme

Smile, Though your heart is aching
Smile, Even though it´s breaking
When there are clouds in the sky you'll get by

If you smile,
Through your fear and sorrow
Smile,
And maybe tomorrow
You'll see the sun come shining through
for you

Light up your face with gladness
Hide every trace of sadness
Although a tear maybe ever so near

That's the time
You must keep on trying
Smile, What's the use of crying
You'll find that life is still worth while
If you,
Just smile

That's the time
You must keep on trying
Smile, What's the use of crying
You'll find that life is still worth while
If you just smile

Ahora mi intento de traducción.

Sonríe, Aunque tu corazón duela
Sonríe, incluso aunque esté roto
Cuando hay nubes en el cielo, pasará.

Si sonríes,
Atraves del miedo y dolor.
Sonríe,
y tal vez mañana verás el sol venir brillando para tí.

Enciende tu cara de la alegría,
Oculta cada rastro de tristeza,
Aunque una lágrima tal vez se cerca.

Este es el momento en que debes seguir intentando,
Sonríe,
Que sentido tiene llorar,
encontrarás que la vida todavía vale la pena.
Si tu, solamente sonries.

Vaya, ¡a sonreir se ha dicho!

¡RIP Twitter!

jueves, 12 de marzo de 2009

He asesinado mi cuenta en el twitter...demasiada presión para postear líneas a diario...ya con este sencillo e íntimo blog, el fb y el ms tengo suficientes perfiles en red...¿le volveré a dar al twitter otra oportunidad de vida?...tal vez en unos meses más cuando tenga más cosas interesantes que anunciar...

La cirugía al móvil...y más...

miércoles, 11 de marzo de 2009

Twitter:

Ayer sin tener nada que hacer, leí algunos comentarios sobre Twitter, entré a la página y me encontré con algo que parece ser un mini-blog, es decir, sólo te permiten post de 140 caracteres, se sincroniza con tu móvil, con tus perfiles públicos, blogger, facebook, myspace, etc, tiene una opción con la cual te envía a diario o cada 2 días un recordatorio para que escribas una entrada y así "dejarle saber al mundo en qué andas".

Es divertido, sólo que es en inglés total, cosa que no me parece mal, uno puede escribir en el idioma que le plazca, aunque en mi escasa búsqueda no encontré quien escribiese en castellano...así que decidí iniciarme en el twitter practicando mi inglés :P

Cine:

A mis peores enemigos y gente a la que le desagrade, les recomiendo ver la película "Belle Toujours" y/o "Tiresias"... vamos, ¡qué joyas!...

Amigos y gente que me tenga aprecio o cariño...abstenganse de verlas...o veanlas bajo su propio riesgo, pero no me reclamen el gasto de plata en ellas...

Móviles:

Que hace tiempo tengo una joya tecnológica como las que a mi me gustan, un Blackberry forma parte de mi existente lista de móviles, Mamá cada vez que puede se acerca al móvil, lo ve con cara de signo de interrogación, lo toma entre sus manos, le aprieta el scroll y cuando el móvil se enciende ella lo deja en la mesa discretamente.

Yo con cara de preocupación le pregunto agitada: "¿qué le hiciste?", ella con temor evidente me dice: "¡nada!, ¡te juro que no le hice nada!, ¡sólo lo estaba observando!", yo me río y le digo: "ya sé sólo estaba jugando", ella me da un manazo...

Antier Hermano después de haber visto tanta insistencia de Mamá con el Blackberry, ha aparecido con uno bastante viejito y usado, lo ha puesto en la mesa y lo ha dejado ahí, Mamá lo ha visto, lo ha rondado pero no ha dicho nada, mas que ha preguntado de quién es ese "aparatejo", Hermano dijo que sería un regalo para su pseudo-novia, pero que necesita cambiarle la "carcasa", cosa que planea comprar esa misma tarde, pero que no sabe cómo montar...

Mamá hace mala cara cuando se entera de que ese "aparatejo" que la hace poner cara del mismísimo Gollum al ver el anillo, será para la pseudo-novia de Hermano, pero aún así se resiste a caer en la vorágine tecnológica volteando a buscar su propio móvil que es un Nokia de los más austeros y básicos, aprieta su móvil y me pregunta: "¿qué es carcasa?"
Yo: "es la carátula del móvil, pero con todas sus tapas y partes"
Mamá: "¿o sea que se le cambian hasta los números y hasta la bolita?"
Yo: "si"
Mamá: "pero ese gris le va a quedar feo, ¿o le van a poner una negra igual al tuyo?"
Yo: "no sé, hay de diferentes colores, hay una gris plata que es más clarita que la que tiene, hay gris titanio que es ese color que trae, hay doradas que más que dorada es como color arena y hay en rojo oscuro, no sé qué color escoja Hermano"
Mamá:"¿y dónde puedo ver esos colores?, digo, para ayudarle a Hermano a escoger algo bonito para su "pseudo-novia""
Yo: "en Internet Madre, si quieres te muestro"
Mamá (con sonrisa de guasón): "sí por favor"

En la pantalla de ordenador le muestro a Mamá las diferentes "carcasas" y ella me dice, "el rojo tinto esta muy bonito, ¿no se puede ver más grande la foto?", agrando la foto, ella se acerca a la pantalla y mira su Nokia blanco, regresa a ver la pantalla y mira el Blackberry de Hermano en la mesa..."en rojo se vería muy lindo"...

Ayer nos hemos juntado a comer todos y Hermano ha traído la nueva "carcasa" del Blackberry, me dice que como no sabe ponerla llevará el móvil con un especialista, le digo que me tenga más fe y que me deje intentarlo, cual fue mi sorpresa al ver que la nueva "carcasa" es en color rojo tinto, la que según Mamá se ve muy linda...Hermano me dice: "bien, te dejo el móvil, la carcasa y ve si la puedes armar en lo que voy a comprar cosas para la comida"; Tomo el móvil, los aditamentos, le pido a Papá sus desarmadores miniatura y se le despierta la curiosidad por saber para qué quiero a sus bebés, le digo que tengo que desarmar y armar el móvil de Hermano, Papá duda y me dice: "¿por qué no mejor dejas que lo lleve a un especialista?", Yo:"..."

Ya en la mesa con Papá a un lado viéndome insistentemente, le pregunto: "¿se te ofrece algo?", él:"no, sólo estoy aquí por si me necesitas, los tornillos estarán apretados"...en eso Mamá llega y al ver la "carcasa" rojo tinto se sienta a mi otro lado y como cirujano con equipo médico de apoyo empiezo a desarmar el móvil, Mamá cual instrumentista me pasa las partes nuevas para que las monte y aparta las partes viejas ordenándolas como armando nuevamente el cascarón.

Papá me observa y me ayuda con los tornillos apretados y me ayuda a apretarlos nuevamente en su lugar, llega el momento de la verdad, inserto después de algunos errores de acomodamiento, la batería, el móvil se enciende y Mamá cual Dr. Frankenstein, exclama: "¡funciona!, ¡ya prendió!"

Hermano llega después de unos segundos y Mamá lo recibe diciendo: "tu hermana rompió tu móvil", Hermano abre los ojos y me mira nervioso, cuando está a punto de decir algo Mamá le dice: "¡te engañé!, ¡mira, lo ha armado sin problemas!, se ve muy bonito, (tomando la vieja "carcasa" que montó cuidadosamente como si fuese un móvil de verdad) lo mejor es que yo también tengo mi Blackberry, pero bueno vamos a comer"

Ya en la mesa, Hermano dice: "Madre, ¿qué te parece el móvil?"
Mamá: "me gustó mucho como quedó, de hecho le decía ayer a tu hermana que en rojo tinto se ve muy lindo"
Papá: "¿Se lo vas a regalar a tu pseudo-novia?"
Hermano: "no sé todavía, ha quedado muy muy bien" (a mamá se le regresa la sonrisa de guasón) "¿a ti te gusta Madre?"
Mamá: "siii, pero es mucha tecnología, ayer cuando estábamos buscando los colores del Blackberry leí que Obama tiene uno y que es casi adicto a él, también Paris Hilton y muchos famosos..."
Hermano: "¿lo quieres?, te lo doy..."
Mamá (casi en shock): "¿a miii?, pero, ¿cómo?, ¿y qué va a pasar con mi "blanquito"?"
Hermano: "pues qué va a pasar, me das tu "blanquito" y te dejo este "rojito", ¿lo quieres o no?"
Papá y Yo: "sí lo quiere"
Mamá (nos mira con asombro): "¿cómo saben que quiero esa cosa?, aparte no le entiendo...ya estoy acostumbrada a mi "blanquito"...pero este es un BLACKBERRY...sí, ¡sí lo quiero!"
Hermano: "hecho, hermana cambia la SIM card, el Blackberry es tuyo Madre, dile a Hermana que te enseñe a usarlo"
Mamá: "¡Gracias!, ¿qué es SIM card?...¡YA TENGO BLACKBERRY TAMBIÉN, NO SOLAMENTE USTEDES!, ¡YA CUANDO VAYA A DESAYUNAR CON MIS AMIGAS LES VOY A DECIR QUE TENGO UN MÓVIL COMO EL DE OBAMA PERO EN ROJO!, ¡Y QUE FUE UN REGALO DE MI HIJO!"
Papá (con cara del mismísimo Gollum viendo el anillo): "Sí, ya tienes un Blackberry...y yo tengo un...Nokia...¿cuando te marque al móvil me vas a responder?...¿o vas a ignorar mi llamada porque tu móvil ya no se lleva con el mío?"
Mamá, Hermano y Yo: "..."

Desanimada...sólo un poco.

lunes, 2 de marzo de 2009

En estos días me he sentido algo desanimada, será por que la báscula ha decidido no ceder, será por que mi desempleo ya es agobiante, será por que tengo el corazón vacío, será por que me he cortado el pelo y no ha salido muy bien...

No quiero parecer la típica mujer quejumbrosa, pero es que de verdad este asunto del cabello me irrita, se me esponja de un lado, se me aplana por el otro...definitivamente mi desánimo es por el mal corte de cabello...

Qué simple era llegar a esta conclusión, ahora que se el motivo de mi ligera decepción, creo que me siento un poco más animada...aunque la báscula y el desempleo me tienen atada a un grillete de reo antiguo.

¿?

sábado, 21 de febrero de 2009

Existe en México una asociación llamada "Provida" que es dirigida por un tipo llamado Jorge Serrano Limón...¡que de verdad es nefasto!

Sufriendo de insomnio enciendo la TV y comienzo a sufrir de zapping, hasta que llego a un programa de entrevistas en donde se encuentra dicho señor, decido ver un poco de lo que se trata; dos entrevistadoras, le lanzan palabras o frases para que este señor de su punto de vista.

Tuve que tomar mi libreta y el lápiz con los que suelo anotar mis sueños para no olvidarme de ellos, o ideas importantes que me vienen en la madrugada, esta vez para anotar las aberraciones que salían de la boca de este individuo, de verdad tuve que hacerlo porque me tenía con los ojos más grandes que un platón para ensaladas...escribiré la entrevista que a pesar de no copiarla fielmente por la rapidez con la que hablaba y mi lentitud por el asombro de lo que decía, pude anotar las frases principales...

Entrevista:

E: Sexo pre-marital:
JSL: Se debe llegar virgen al matrimonio, así lo marca la Biblia, además el llegar puro y casto al matrimonio es una prueba de amor total a la pareja, es demostrarle que en verdad amamos a esa persona con todo nuestro ser...
E: Uso de preservativos:
JSL: El uso de preservativos o condones es totalmente una falta de respeto a nuestra pareja y a nosotros mismos, es como decirle a la otra persona, te amo pero hasta este límite o con restricciones, el usar un condón es limitarnos a la hora de tratar de vincularnos con la persona que se supone amamos, no es amar totalmente, es una prueba de egoísmo y de placer carnal, no de amor...
E: Comunidad gay:
JSL: Es triste porque no se aceptan como hombre o mujer, están confundidos y necesitan una terapia como la que ofrecemos en Provida para hacerlos recapacitar y aceptarse como hombres o mujeres que son...
E: ¿Es decir que en Provida convierten a gays en heterosexuales?
JSL: Sí, les damos terapias porque las personas que dicen ser gays solamente están confundidas y necesitan ayuda para regresar a la normalidad como lo marca la Biblia...
E: Transexuales:
JSL: Eso es un trauma mucho más grave, el querer cambiar de sexo o haberse cambiado de sexo es una deformación mental grave...
E: Segundo o tercer matrimonio:
JSL: Es aparte de un acto tonto, no es válido, el que importa es el primer matrimonio entre un hombre y una mujer, la unión del hombre le quita el valor moral al matrimonio y cuando ocurre por segunda o tercera ocasión es ya una aberración contra las reglas morales y atenta contra la unión familiar...
E: Matrimonio gay:
JSL: Eso es jugar a hacernos tontos, no debe ni tiene por qué existir ese tipo de uniones, el matrimonio es solamente para hombres y mujeres que pueden concebir hijos es para personas que pueden consumar un matrimonio sexualmente como lo estipula la iglesia, no para personas que consuman sus pseudo-matrimonios con actos sexuales por puro placer carnal...
E: Feminismo:
JSL: Eso es una idea para promover pleitos entre hombres y mujeres, la mujer no debe contraponerse al hombre porque si Dios nos hizo diferentes es por algo...

Vaya que este tipo es retrógrada, machista y cerrado, las cuestiones "morales" que promueve son arcaicas y totalmente disonantes, un hombre que prohibe que una niña de 12 añitos aborte un producto de una violación múltiple, por el simple hecho de decir que el aborto sea como sea o en la situación que sea es un "pecado", o que diga que el matrimonio es una institución sagrada a la que se debe respetar al 100% y después se descubre que con los fondos obtenidos con su organización cubrió gastos en lencería fina para prostitutas, no puede ser tan moral como dice ser.

Uno no puede juzgar a nadie por ser o no virgen, el sexo no es ni debería ser sinónimo de amor, si nos ponemos en esa postura en la que el sexo sólo debe ser una prueba de amor, entonces eso se podría usar válidamente como herramienta para que las mujeres pierdan su virginidad con el primer hombre del que se enamoren perdidamente, aunque éste sea un verdadero perro mal parido...

El uso de preservativo o condón, contrariamente a lo que este tipo dice, creo que es un acto de responsabilidad y amor total hacia una y hacia su pareja, una vez más, el sexo no debe confundirse con amor, es verdad que el mejor sexo es el que se hace con amor, pero no por eso vas a dejar de cuidar tu salud física y emocional, es mejor un condón y hacer el AMOR sin preocupaciones a hacer el amor con la pareja que amas y obtener un embarazo no deseado que rompa la relación o que le ponga presión...

Si, es verdad que debemos ser responsables con nuestros actos, no debemos ir acostándonos con quien se nos pare enfrente, pero es decisión de cada persona tener sexo con quien se le antoje, es también responsabilidad de uno saber a lo que nos exponemos y es un acto de madurez el tomar las precauciones necesarias para no llevarnos sorpresas desagradables, además, el condón ni ningún tipo de anticonceptivo o preservativo nos libra al 100% de contraer alguna enfermedad o de salir embarazados...asi que sabiendo esto, creo que la sexualidad de cada persona es libre...

La comunidad gay, así como la comunidad menonita, la comunidad hippie, coreana, negra, latina, o cualquiera de las miles de millones que existen en el mundo, debe ser respetada, son personas que trabajan, que se enferman, que se alivian, que aman, sufren y se preocupan por las mismas cosas por las que un heterosexual se preocupa...no entiendo como se puede juzgar a una persona solamente por su preferencia sexual, una persona no vale solamente por lo que hace en la cama y/o por con quién lo hace, y es decisión de cada persona jugar el rol con el que mejor se sienta, venimos a este mundo a ser felices, y si un hombre es feliz al lado de otro hombre, entonces que así sea...

Si nos ponemos a juzgar a las personas por sus accidentes físicos o psíquicos estaríamos cometiendo un acto de discriminación, porque así como podemos decir que los homosexuales y/o lesbianas son anormales, también debemos decir que los albinos son anormales, o los enfermos de síndrome de down, o las personas negras...¡¡¡personas son personas!!! no importa si son blancos, gordos, chinos, gays o heterosexuales, son personas a final de cuentas, así como a mí me gusta el color azul, hay mujeres que gustan de otras mujeres, hay personas que les gusta el rock y hay quienes les gusta el melón chino, no podemos ser tan ignorantes como para juzgar a una persona por un sólo factor...

No soy quien para defender el matrimonio, en lo personal, no creo en él, pero es cuestión de cada persona elegir a su compañero, y también es de sabios reconocer cuando nos hemos equivocado, si hemos hecho una mala elección al casarnos, creo que es totalmente correcto terminar ese lazo, es mejor un divorcio a tiempo que una vida atados a alguien con el que ya no nos identificamos, nos libra de infidelidades y de muchas horas de hastío...si fuese pecado el divorcio, entonces debería la infidelidad ser algo normal, porque si nos casamos y con los años y tras varios intentos para que las cosas funcionen, simplemente el vínculo amoroso se rompe, entonces debemos buscar ser felices en otra parte, pero como el divorcio es pecado, entonces puedo seguir casada pero sin reprimir mis necesidades...ya no se ni qué cosas digo...

El feminismo fue un movimiento en el que las mujeres fuimos reconocidas como seres pensantes, se nos abrió la brecha para poder estudiar, para desarrollarnos profesional y económicamente, se nos dió con ese movimiento la oportunidad de ser independientes y poder así dejar de depender y de exigirle al hombre cosas que ahora podemos obtener por nuestros propios medios...no veo el por qué sea un acto que conduzca al pleito...al contrario, si la mujer gana dinero podrá así ayudar a su pareja a tener una mejor calidad de vida...

No cabe duda que este señor tiene una mentalidad bastante...."especial", pero una cosa si está clara conmigo...podré no estar NADA de acuerdo con la sarta de estupideces que yo creo que dice, pero también, desgraciadamente tiene derecho a expresarse...

Señor Jorge Serrano Limón...ojalá su Dios lo guíe, se lo lleve pronto y lo acepte en su Cielo, porque después de haber cometido tantas atrocidades...no sé cómo puede seguirse viendo en el espejo a diario y cómo puede dormir tranquilo, salir en TV y exponer esas ideas que defiende a capa y espada, haciéndolas ver como verdades absolutas, y pensar que es una buena persona...

Sé que me he visto tibia en mis opiniones, pero es que de verdad...me he molestado tanto que ni siquiera puedo escribir coherentemente...escribo, borro, escribo, borro y el vómito de ideas que este señor me produce es irreal...

Que estoy molesta!!!

lunes, 16 de febrero de 2009

Bloggeando una vez más después de un mortal fin de semana, me encuentro nuevamente quien saca uno de los temas más polémicos para mí, la prohibición de pit bulls y rottweilers como perros de compañía.

No hay peor cosa para mí que la crueldad a los animales, vamos, puedo opinar sobre este tema, mi experiencia como dueña de al rededor de 9 perros a lo largo de mi vida, he recogido de la calle a 3 perros y les he encontrado casa, he tenido dos ardillas, un ocelote, 3 gatos caseros, peces, tortugas, iguanas, pájaros, etc, creo que me avalan.

Ninguno de mis animales ha sido agresivo con personas ni con animales de diferente raza o especie o iguales, incluso el ocelote que tuve convivió 7 años sin problemas, estando en libertad absoluta con 2 setter irlandés y con un gato de angora, ¿cómo se logró esa convivencia? con disciplina, tiempo, interés, ejercicio y mucho amor.

Nada de otro mundo se requiere para que nuestras mascotas sean dóciles, es simplemente una buena dosis de tiempo y de aprender a leer las señales que nos lanzan nuestros animales, ningún animal ataca sin antes dar alguna señal de que lo hará, y a menos de que el animal sea totalmente desconocido para nosotros o seamos una persona que no haya tenido ningún contacto con animales, nos podrá tomar por sorpresa.

Volviendo al tema de esta ley absurda, no existe perro agresivo por naturaleza, existen perros mal educados, desatendidos y con dueños irresponsables, es verdad que hay razas que están predispuestas a querer tener el control sobre otras razas o animales, pero no quiere decir que sean perros asesinos.

Los pit bulls que en realidad no es una raza como tal, sino un nombre genérico para perros que reúnen ciertas características, son animales dominantes, que pueden llegar a matar a otro perro simplemente por dejar en claro quien es el que manda, pero esto no es una regla irrompible, es cuestión de que el dueño del animal establezca límites desde el inicio y así el perro entenderá que no es él el que debe marcar su territorio, sino que es el dueño el que como líder debe establecer lo que está bien o mal, es decir, el perro forma parte de la manada del humano, no el humano es el seguidor del perro.

Mi experiencia con los pit bulls es muy poca a comparación a las que he tenido con rottweilers, pero puedo decir que si tuviese el espacio, el tiempo y la economía desahogada, me encantaría tener un pit bull, debido a que son animales sumamente fieles, obedientes que te forzan a ser mejor persona día a día, son los típicos perros que te demandan paseos largos que no solamente le benefician a ellos, sino que nos obligan a hacer ejercicio a diario, ¡que maravilla de animales!.

Otra de las cualidades de un pit bull es la seguridad que brindan, así como es un perro fiel, es un perro que daría la vida por su amo y por los suyos, por lo tanto es un buen protector de casa, son perros que aman ser mimados y tener contacto físico con los que aman, no es nada difícil ver a una persona que tenga un pit bull tomar una siesta con el pit bull como almohada, aman sentir el calor corporal y dormir junto a su amo.

Por otro lado, los rottweiler son desde mi punto de vista sumamente divertidos, con mucha personalidad y sobretodo con una calidad impresionante, he tenido la ventaja de vivir con 2 rottweilers y tener muy crca a otros 2, ni un sólo día me dejé de reír y sorprender con su comportamiento, son como los grandes "teddy-bears" caninos.

El primer rottweiler que llegó a mi vida fue por cuestiones de trabajo de Hermano, la compañía de seguridad le dio un perro entrenado de guardia y protección como herramienta de trabajo, el primer día que el perro llegó, en casa teníamos dos hembras maltés, un gato siamés y dos tortugas, para empezar el entrenador del perro nos alejó de él por su "agresividad", por lo que Hermano dejó al pobre animal encerrado en el patio trasero de la casa, confome pasó el día el único que entraba a verlo era él, yo solamente lo podía ver por la ventana.

La primera noche Hermano tuvo una redada y se llevó al animal con él, al cabo de unas horas regresó al perro pero lo dejó amarrado en el departamento de arriba, el cual no tenía puerta, de pronto las dos caninitas ladraban sin cesar y cuando me asomé por la ventana vi que el perro estaba sentado en la banqueta de la calle esperando a que Hermano llegara, mi primera reacción fue de susto, imaginar que ese animal "agresivo" según su entrenador, estuviese en la calle sin correa y/o alguien que lo controlara, era aterrador.

Entré a la habitación de mis papás a avisar, pero lo único que conseguí fue que Mamá me dijera que llamara a Hermano por teléfono para que viniera por su mounstruo canino y que Papá dijera que él no saldría por el perro, me armé de valor y salí por él, no sabía cómo hablarle, estaba entrenado para recibir órdenes por sonidos, así que decidí sólo decir con tono firme pero algo nerviosa: "perro, ven"

El perro me observó sin ganas pero atento, le extendí la mano con el puño cerrado (así se debe dejar que un perro nos huela por si nos muerde, que no nos arranque los dedos), me olfateó y volteó la cabeza, le volví a hablar y esta vez me acerqué más a él, me olfateó esta vez con más atención y bajó la cabeza para que lo acariciara, observé que tenía varias cicatrices causadas por su entrenamiento y de verdad que se me partió el corazón, lo acaricié y le llamé para que me siguiera, obedientemente me siguió hasta mi cuarto en donde se quedó hasta que Hermano llegó asustado a muerte porque su perro se había escapado...

A partir de ese momento el perro formó una conexión impresionante conmigo, me acompañaba a caminar cuando estaba de descanso, se volvió parte de la familia, convivía con las dos caninitas, con el gato que adoraba molestar y con las tortugas que insistía en sacar de su estanque, nunca tuvimos problemas, nunca agredió a nadie de la casa, eso si, era sumamente territorial, si alguien nuevo llegaba se mantenía a distancia y estaba siempre muy atento a lo que esa persona hacía dentro de la casa...

Con el otro rottweiler las cosas fueron mucho más simples, a él si pudimos formarlo desde pequeño ya que llegó de a penas 2 meses a la casa, era como un niño de 5 años con niveles de glucosa altos, sumamente energético y deseoso de atención, hasta la fecha jamás ha atacado a alguien ni ha querido terminar la vida de algún animal...

Eso no se puede llamar suerte y decir, "bueno, Miss Moon habla así porque le han tocado buenos animales, a mí me tocó un mal perro", no es así, si has tenido malas experiencias con perros, ya sean rottweiler, pit bull, doberman, pastor alemán, gran danés, labrador, poodle o chihuahua, no es por culpa del perro, es culpa del dueño que lo educó o des-educó.

Al contrario, una experiencia muy desagradable y creo que en mis 25 años ha sido la única experiencia mala con perros que he tenido, ha sido gracias a una cruza de maltés y poodle, una amiga de Mamá celebraba su cumpleaños, un año antes le habían regalado a su hija una cachorrita, era la primera vez que esa familia tenía un animalito, y lo obtuvieron casi a fuerzas debido a que se trató de un regalo, bueno, pues al momento en que Mamá y yo llegamos a la casa, a la hija de la sra. se le escapó la perrita de donde la tenían encerrada, dándole una mordida en la mano a su propia dueña y acto seguido, fue directamente a morder a Mamá...

No le hizo mucho daño, sólo un punto de sangre le salió de la pantorrilla, pero causó conmoción, la gente gritaba porque el animalito corría después de haber mordido a dos personas, una de ellas su dueña, con la que convivía a diario, cuando la gente trataba de agarrar a la perra, les lanzaba mordidas o simplemente aullaba como si la estuviesen torturando, hasta que el sr. de la casa la pudo detener, no sin antes llevarse de recuerdo dos mordizcos...

Todo esto causado por una perrita de tan sólo 3 kilos y medio, no por un pit bull o un rottweiler...pasó el tiempo y nos enteramos que amiga de Mamá puso a dormir a su perrita porque se le había escapado de la caza y había mordido a un niño de 4 años que jugaba en el patio común...repito, una cruza de maltés y poodle...¿mal animal o dueños irresponsables?...

Mamá cuestionó a su amiga el porqué no educó a su perra, o qué tipo de educación le daba, su amiga le contestó que simplemente nunca la educaron, ni la sacaron a pasear porque no tenían tiempo, es decir, la perra era dueña y señora de la casa, no le marcaron límites ni la reprendieron cuando hacía algo malo, simplemente porque estaba muy chiquita para darle un periodicazo...

Insisto, este tema me pone sumamente mal, es simplemente una injusticia cometida por personas ignorantes sobre animales que no pidieron tener dueños irresponsables, el perro no ataca porque si, ataca porque eso le enseñaron que haría orgulloso a su amo, el perro sólo busca la aprobación de su amo.

Sobreviviendo al día de San Valentín...

Mamá pregunta si "por fin" tengo planes para San Valentín, o si una vez más pasaré el día rodeada de películas...en casa y...SOLA...

Así es, respondo con tono amable, pasaré el fin de semana tranquilamente, viendo películas en casa y sola, necesito espacio para descansar y para poner en orden mis ideas, que últimamente me atormentan con su ir y venir a mil por hora sin poder encontrar la forma de expresarlas coherentemente...

Mamá dice: "bueno, eso lo haces cada año, este año deberías pasarla con Papá y conmigo", yo: "...Mamá...eso también lo hago cada año...", Mamá: "...bueno, vas a venir, ¿verdad?"

Por alguna u otra razón, el día de San Valentín siempre termino en casa con Mamá y Papá, viendo películas palomeras, con Papá dormido ya en el inicio de la película y Mamá queriendo saber la respuesta que no tengo a la pregunta, ¿tienes algún buen prospecto esta vez?..."Mamá, si tuviera un buen prospecto, no estaría pasando el día con Papá y contigo...sin ofender...".

Si salgo a la calle no puedo evitar toparme con toda esa parafernalia que nos indica que estar sola el día de San Valentín es como tener una enfermedad terminal dolorosa, es por eso que si ese día no tengo a qué salir a la calle, no lo hago, además de que mi suerte es tanta que por esa fecha, absolutamente todas mis amigas, TODAS, tienen pareja, ahora, unas están casadas, otras comprometidas y otras recién empatadas...

Creo que es momento de considerar meterme a un claustro el próximo año, o definitivamente, dejar de acceder a la invitación de Mamá...

Sueño extraño...

lunes, 9 de febrero de 2009


Siempre me he caracterizado por tener sueños muy vívidos, sobretodo por recordar muchos detalles, no siempre logro acordarme de absolutamente todo, pero hay veces en las que me sorprende tanto recuerdo exacto de mis sueños.


Anoche he soñado de lo más extraño, vívido y detalladamente posible.


Voy con Papá en el coche que él maneja, nos dirijimos a una fiesta familiar en donde Mamá espera, entramos a un estacionamient al aire libre, bajamos del auto, veo el auto de Tío y le quito una mancha con la uña, Tío sale y nos dirije a un pasillo largo y ancho, nos señala el lugar de la fiesta, Papá camina hacia adentro, mientras yo volteo a ver mi ropa desaliñada, subo la mirada y me ataca una pantera negra, escucho sus gruñidos, siento sus dientes en mí, sus uñas, no lucho contra ella porque se que si lo hiciese sería fatal, Papá observa petrificado pero tranquilo al igual que Tío, de pronto la pantera sale corriendo hacia la calle, no me deja heridas, no deseo entrar a la fiesta por mi mala facha, Papá decide entrar por Mamá con Tío, pero se quedan dentro, yo los veo divertirse.


Salgo de la "fiesta" y me encuentro frente a una enorme casa antigua en la que Hermano me espera, hay dos automóviles, en uno espera en el asiento del piloto una actriz, en el otro, también en el asiento del piloto Primo-Lejano. Debo cambiarme de ropa así que pido a Hermano me acompañe porque la casa me inspira miedo, entramos por el portón de barras blanco y Hermano mete una llave antigua a la puerta principal de la casa, la cual es de madera oscura.


Dentro de la casa hay un vestíbulo impresionante, con alfombra roja, sillones de cuero negro y madera, libreros de techo a piso y pared a pared, el techo es sumamente alto y los ventanales enormes cubiertos de vidrio biselado de colores ámbar y verde, todo es muy oscuro y solitario, hay una especie de calma lúgubre ahí, para llegar a la habitación es necesario atravesar otra puerta, esta vez más pequeña, Hermano mete otra llave en ella y la abre. Un pasillo pequeño, oscuro y unas escaleras de caracol están ahí, todo es madera oscura.


Subo las escaleras y Hermano se queda en el último escalón, llego a la habitación, la puerta está abierta, mi ropa está tirada en el suelo, las maletas están abiertas tiradas y todo está revuelto, levanto una playera y un gatito está acurrucado entre la ropa, trato de levantarlo pero se vuelve loco, corre, chilla, orina por toda la habitación, me asusta, tomo mi celular, el ipod, unos tennis y entro al baño.


Escucho que el gato ha salido de la habitación, intento ponerme los tennis pero me distraigo con una voz que no entiendo que dice, me da miedo porque es una voz cargada de maldad, trato de afinar el oído y escucho que esa voz amenaza a Amigo, me acerco a la ventana del baño que también es de vidrio biselado color ámbar y me sobresalto cuando Hermano me grita que nos esperan afuera, salgo, él cierra la puerta de la habitación con llave, bajamos escaleras, cierra la puerta con llave, salimos de la casa y vuelve a cerrar con llave.


En el patio hay un bull-dog haciendo un hoyo en un pedazo de jardín, salimos através del portón de barras, Acrtiz y Primo nos esperan afuera de los autos con las puertas abiertas, llega una camioneta blanca con 3 hombres enormes pero nada feos, abren el portón sin decir nada y entran a la casa, Hermano les pregunta qué es lo que hacen ahí, ellos responden que deben guardar unas cosas relacionadas con Tío, Hermano los deja e inician conversación.


Yo me siento en el asiento trasero del coche negro y me pongo los tennis, volteo hacia arriba y veo a dos de los hombres hablar con Actriz, me sorprende su estatura, me pongo de pie y siguen pareciendo muy altos, me doy cuenta de que están sobre un escalón, subo el escalón, siguen siendo altos...pierdo interés ya que están interesados en Actriz, me subo al coche, éste comienza a avanzar lento, me asusto y brinco al asiento delantero, busco el freno, aprieto el pedal pero sigue avanzando, jalo el freno de mano y el auto para, me bajo y veo que todos siguen hablando animosamente, camino hacia ellos, les digo lo que ha pasado y hacen bromas sobre eso.


Me siento en el otro coche en el asiento trasero con las piernas hacia la calle y éste avanza, nuevamente grito para que me ayuden, pero no me hacen caso, me bajo, corro al asiento del piloto y esquivo el otro coche estacionado, vuelvo a orillar el auto, meto el freno, jalo la palanca del freno de mano, paramos, bajo del auto para ver que me he alejado más, intento cerrar la puerta trasera pero de ella salta un gran rottweiler, atraviesa la calle y entra a un edificio, lo veo subir las escaleras, ladra insistentemente a una puerta, se abre, él entra y aparece Tío en la calle chiflando buscando a su perro, le señalo el lugar mientras Tío entra al edificio.


Subo la pendiente para reunirme con Hermano, Actriz y Primo pero ellos ya están dentro de la casa en una especie de fiesta, las puertas de la casa están abiertas, toda la gente que está ahí es familia, Mamá, Papá, Hermano, Primos, Tíos, Sobrinos, todos están ahí, debo cambiarme de ropa.


Subo a mi habitación, entro al baño, me visto de blanco, escucho una vez más la voz macabra, gritos de mis sobrinos, salgo del baño y todos están corriendo, yo también corro escaleras abajo, corremos al pasillo y de un brinco atravieso la ventana, Mamá me regaña por haber roto la ventana pero esto hace que entre luz en la casa, cada hijo se reúne con sus padres, necesito limpiarme la ropa y regreso al baño, me pregunto "¿cuál es la respuesta?, debe haber una respuesta" repetidamente mientras me siento en el excusado a analizar unas fotos pegadas en la pared, "¿cuál es la respuesta?, ¿en dónde está la respuesta?, debe haber una respuesta", me dan ganas de hacer pipí, me despierto.

¡Sorpresas! y...sorpresas.

jueves, 5 de febrero de 2009

Mejor amiga y yo no nos veíamos desde hacía casi 7 meses, mantenemos siempre el contacto vía textos al móvil, al e-mail, al msn, etc, siempre en contacto con mucho cariño y alegría.

Ella siempre ha sido algo fuera de lo común, pero es su escencia y la quiero por eso, ayer la he visto, tal ha sido mi sorpresa que hasta los ojos se me han vidriado cuando de pronto al ver su mano izquierda encuentro un anillito..."me he comprometido" me dice, le pregunto "¿cuando es la boda?" y me responde, "¡Sorpresa!, me casé en noviembre", "..." (lágrimas contenidas).

Cambios para bien, para mal pero ha cambiado tanto que siento como cuando eres niño y juegas con globos de gas, que juegas a cogerlos y de pronto sólo puedes verlos alejarse, se aleja y no sientes esa tristeza amarga que te hace berrear, sino ese cúmulo emocional de alegría, nostalgia, tristeza, amargura, gusto, etc,.

Llevo 20 minutos de haber llegado de pasear a Canina-Amiga y vaya que parece una locomotora de vapor...¿sorpresa?...se ha callado...mas vale que vaya a ver si no le ha dado un paro cardíaco.

Llámenme mimada...

jueves, 29 de enero de 2009

Hubo muchas veces que en el colegio me llamaban "niña mimada", a veces con gusto, a veces con envidia, a veces con toques irónicos...dependía del tono en que esa frase era dicha y del humor que me encontrase en dicho momento...

Han pasado los años y una "amiga" en la universidad me decía "niña mimada", a veces de broma pero siempre con el afán de recriminar una vida que a sus ojos siempre fue fácil, cosa que no es nada cierta, cada persona carga con sus historias, aventuras y desventuras, ninguna vida es fácil y maravillosa, lo que sí importa ahí es la actitud que se tenga ante las cosas.

Siempre me he caracterizado por tener una buena actitud...bueno, no siempre, pero la mayoría de las veces he tratado de mantener una sonrisa para los malos tiempos..."amiga" va hasta la fecha con actitud hosca...es su personalidad y el tiempo que convivimos traté de endulzarle un poco las vivencias, aún así el reclamo constante y latente existía.

Nunca lo entenderé...pero sí, lo acepto, soy una mimada, siempre de una u otra manera obtengo lo que quiero...materialmente hablando, no es que me lleve la vida queriendo y deseando cosas, pero cuando algo me gusta lo obtengo, a base de trabajo, a base de esfuerzo, a base de cariño, a base de dar gracias a diario y corresponderle a la vida lo que me da...de una u otra manera.

A veces siento que no merezco tanto y que la vida es buena conmigo, a veces entiendo que estas cosas que obtengo son resultados de esfuerzos o premios por aguantar golpes fuertes...aún así, tengo suerte de ser mimada por la vida en estos momentos...aunque no despreciaría un MUY buen trabajo en estos momentos...

Perdón por tanto balbuceo, pero en este estado está mi cerebro y mejor dejo de escribir porque si no seguiría y concluiría este blog nombrando un macaco abandonado por su madre, maltratado y desterrado por su padrastro, extrañado por su hermana gemela y viviendo en otra manada terminando siendo el líder de ella...soy un caos mental el día de hoy jajajaja

Como humo.

miércoles, 28 de enero de 2009

Como humo vuelan las ideas dentro de mi ser...si, se generan, se evaporan, vuelan en mi y desaparecen como por arte de magia sin despedidas.

Hacía mucho tiempo no veía una película que me conmoviese hasta las lágrimas, y no sólo las lágrimas de tristeza, sino lágrimas genuinas llenas de decepción, impotencia, sorpresa, gratitud y un sinfin más que no sabría describir...indignación, impotencia y solidaridad engloban mejor mis emociones.

Cómo una realidad que no es la mía puede parecerme la más real, cómo una realidad que no vivimos puede significar tanto y aún siendo un ángulo superfluo y meramente cinematográfico puede ser a la vez tan real y tan cierto, que es vivido por miles de mexicanos tratando de cruzar una frontera, de alcanzar un sueño impuesto y vivir esa realidad ficticia...

La misma luna...la misma luna sale todas las noches para ti y para mi, ya alguna vez viajó en mi cerebro la idea de que el mismo cielo nos cubre a todos, estemos en donde estemos, tal vez tu pedazo de cielo es más brillante o más oscuro, pero es el mismo...solo que en distintas circunstancias.

Es tan frustrante vivir una crisis económica, es tan alarmante perder un trabajo y no encontrar otro, es tan alegre que el país vecino tenga un nuevo presidente que promete llevar a su gente a una nueva era...es tan real que millones de personas se mueren de hambre mientras magnates asisten a bailes y cenas de gala...

Es tan desgastante querer obtener un blackberry nuevo, deprimirme por no tener plata para comprar un vestido bonito para el fin de semana, y de pronto chocar con esa realidad de personas, que salen dispuestos a dejar esposas, hijos y padres por perseguir un sueño que vive en otro país, que habla otro idioma, que tiene otra cultura y que no tiene compasión para ellos...

Mi abuelo decía, todos somos hechos del mismo barro, pero no es lo mismo vacín que jarro...es verdad, nos diferencian las formas, los colores, los sabores y las texturas, pero somos la misma materia prima...y somos la única especie animal que se destruye concientemente.

No soy quien para juzgar a nadie, pero si soy alguien para juzgarme a mi...

I´m in the sky tonight...

jueves, 22 de enero de 2009


Analizando y pensando sobre lo que es el amor la cabeza divaga sin parar, porque mientras para unos el amor es hacerse indispensable para la otra persona, para otros es simplemente el sexo y para muchos otros es ser y dejar ser libre...


Existen millones de conceptos en este mundo sobre el amor, y es que cada persona crea el suyo y aún cuando se encuentra a la pareja ideal y los conceptos sean parecidos, nunca serán iguales.


Hay gente que me ha preguntado miles de por qués, ¿por qué sigues soltera?, ¿por qué huyes del amor?, ¿por qué no te gustan las bodas?, ¿por qué lloras sin sufrir y ríes sufriendo por amor?...


Simple...dentro de mi concepto de amor existen palabras que no concuerdan con la idea universal del deber ser amoroso...¿que cuales son?, bueno, hipocresía como primer punto, cuando el amor inicia somos los seres más hipócritas sobre la faz de la tierra, nos arreglamos más de lo normal para que siempre nos vean "bonitos", sonreímos por cualquier sarta de estupideces que la otra persona pueda decir, no nos enojamos porque esa persona llegue 1 hora tarde porque debía pasear a su perro, etc, etc, etc.


Como segundo punto dentro de mi concepto particular del amor está la decepción, porque cuando la etapa de la hipocresía se desvanece la situación se empapa de decepciones: no era lo que yo esperaba, antes no te molestaban mis bromas, antes no te molestaba que saliera con mis amigas, antes te arreglabas más, ¿por qué te enojas por todo?, antes me ponías más atención, me dedicabas más tiempo, salíamos más seguido, antes no volteabas a ver a otras, etc, etc, etc.


Y por último y para cerrar con broche de oro viene el hastío, de ver a esa persona a diario, de hacer las mismas cosas, de no tener cosas reales en común, de hacer las mismas cosas siempre, de no hacer cosas, de escuchar las mismas bromas de mil maneras diferentes, etc, etc, etc.


Pero hay una cosa que es verdad, sin amor nadie podría vivir, por más que yo luche contra la cursilería barata y contra el romanticismo azucarado, sigo llorando a solas al ver una película romántica, sigo soñando a escondidas que un día llegará a mí el príncipe azul que todo lo puede y que nunca se dará por vencido conmigo...en el fondo de esta coraza sigue existiendo una niña que sueña aún con castillos, príncipes y batallas épicas que terminan con un beso perfecto, una boda perfecta, hijos perfectos y una vida perfecta...


Es difícil ser mujer en esta época, es difícil ser mujer cuando nosotras mismas nos traicionamos y buscamos arrancarle el novio-esposo a otra, es difícil porque entre nosotras existe una competitividad excesiva, porque competimos contra hombres y actuamos como ellos pidiendo a gritos por dentro que nos traten como princesas, pero esas princesas terminan desvaneciéndose en el tiempo...


¿Cómo es posible que haya llegado a tanto?, ¿cómo dejé de sentir?, ¿cómo puedo sentir tanto sin mostrarlo?, ahora que veo a esa persona frente al espejo queriendo ser reconocida como mujer, me doy cuenta de que los miedos destruyeron mis ilusiones y me hicieron perder el tiempo a lo tonto, quiero ser una mujer tratada como mujer, quiero dictar mis propias reglas de juego y que el amor no me duela...


Pero en esta vida no siempre se tiene lo que se desea...¿o sí?

...

domingo, 18 de enero de 2009

Siento que no hay nada que decir, aun cuando existan mil cien cosas que llenan mi mente...el peso sigue igual...mi ánimo oscila hora a hora entre lo magnífico y lo patético, sin tener que asegurar una bipolaridad explícita jajaja.

Canina-amiga ha comido no se que cosa que han hecho que su estómago se inflame y ha producido una serie de gases dignos de la época del holocausto...siento que Hitler podría haber pagado mucha plata por dicha combinación gasífera...

Mamá y Papá han pasado la semana entre azul y media noches...Hermano sigue planeando y yo sigo igual...

Deseo cambiar de móvil, deseo viajar más........