Que estoy molesta!!!

lunes, 16 de febrero de 2009

Bloggeando una vez más después de un mortal fin de semana, me encuentro nuevamente quien saca uno de los temas más polémicos para mí, la prohibición de pit bulls y rottweilers como perros de compañía.

No hay peor cosa para mí que la crueldad a los animales, vamos, puedo opinar sobre este tema, mi experiencia como dueña de al rededor de 9 perros a lo largo de mi vida, he recogido de la calle a 3 perros y les he encontrado casa, he tenido dos ardillas, un ocelote, 3 gatos caseros, peces, tortugas, iguanas, pájaros, etc, creo que me avalan.

Ninguno de mis animales ha sido agresivo con personas ni con animales de diferente raza o especie o iguales, incluso el ocelote que tuve convivió 7 años sin problemas, estando en libertad absoluta con 2 setter irlandés y con un gato de angora, ¿cómo se logró esa convivencia? con disciplina, tiempo, interés, ejercicio y mucho amor.

Nada de otro mundo se requiere para que nuestras mascotas sean dóciles, es simplemente una buena dosis de tiempo y de aprender a leer las señales que nos lanzan nuestros animales, ningún animal ataca sin antes dar alguna señal de que lo hará, y a menos de que el animal sea totalmente desconocido para nosotros o seamos una persona que no haya tenido ningún contacto con animales, nos podrá tomar por sorpresa.

Volviendo al tema de esta ley absurda, no existe perro agresivo por naturaleza, existen perros mal educados, desatendidos y con dueños irresponsables, es verdad que hay razas que están predispuestas a querer tener el control sobre otras razas o animales, pero no quiere decir que sean perros asesinos.

Los pit bulls que en realidad no es una raza como tal, sino un nombre genérico para perros que reúnen ciertas características, son animales dominantes, que pueden llegar a matar a otro perro simplemente por dejar en claro quien es el que manda, pero esto no es una regla irrompible, es cuestión de que el dueño del animal establezca límites desde el inicio y así el perro entenderá que no es él el que debe marcar su territorio, sino que es el dueño el que como líder debe establecer lo que está bien o mal, es decir, el perro forma parte de la manada del humano, no el humano es el seguidor del perro.

Mi experiencia con los pit bulls es muy poca a comparación a las que he tenido con rottweilers, pero puedo decir que si tuviese el espacio, el tiempo y la economía desahogada, me encantaría tener un pit bull, debido a que son animales sumamente fieles, obedientes que te forzan a ser mejor persona día a día, son los típicos perros que te demandan paseos largos que no solamente le benefician a ellos, sino que nos obligan a hacer ejercicio a diario, ¡que maravilla de animales!.

Otra de las cualidades de un pit bull es la seguridad que brindan, así como es un perro fiel, es un perro que daría la vida por su amo y por los suyos, por lo tanto es un buen protector de casa, son perros que aman ser mimados y tener contacto físico con los que aman, no es nada difícil ver a una persona que tenga un pit bull tomar una siesta con el pit bull como almohada, aman sentir el calor corporal y dormir junto a su amo.

Por otro lado, los rottweiler son desde mi punto de vista sumamente divertidos, con mucha personalidad y sobretodo con una calidad impresionante, he tenido la ventaja de vivir con 2 rottweilers y tener muy crca a otros 2, ni un sólo día me dejé de reír y sorprender con su comportamiento, son como los grandes "teddy-bears" caninos.

El primer rottweiler que llegó a mi vida fue por cuestiones de trabajo de Hermano, la compañía de seguridad le dio un perro entrenado de guardia y protección como herramienta de trabajo, el primer día que el perro llegó, en casa teníamos dos hembras maltés, un gato siamés y dos tortugas, para empezar el entrenador del perro nos alejó de él por su "agresividad", por lo que Hermano dejó al pobre animal encerrado en el patio trasero de la casa, confome pasó el día el único que entraba a verlo era él, yo solamente lo podía ver por la ventana.

La primera noche Hermano tuvo una redada y se llevó al animal con él, al cabo de unas horas regresó al perro pero lo dejó amarrado en el departamento de arriba, el cual no tenía puerta, de pronto las dos caninitas ladraban sin cesar y cuando me asomé por la ventana vi que el perro estaba sentado en la banqueta de la calle esperando a que Hermano llegara, mi primera reacción fue de susto, imaginar que ese animal "agresivo" según su entrenador, estuviese en la calle sin correa y/o alguien que lo controlara, era aterrador.

Entré a la habitación de mis papás a avisar, pero lo único que conseguí fue que Mamá me dijera que llamara a Hermano por teléfono para que viniera por su mounstruo canino y que Papá dijera que él no saldría por el perro, me armé de valor y salí por él, no sabía cómo hablarle, estaba entrenado para recibir órdenes por sonidos, así que decidí sólo decir con tono firme pero algo nerviosa: "perro, ven"

El perro me observó sin ganas pero atento, le extendí la mano con el puño cerrado (así se debe dejar que un perro nos huela por si nos muerde, que no nos arranque los dedos), me olfateó y volteó la cabeza, le volví a hablar y esta vez me acerqué más a él, me olfateó esta vez con más atención y bajó la cabeza para que lo acariciara, observé que tenía varias cicatrices causadas por su entrenamiento y de verdad que se me partió el corazón, lo acaricié y le llamé para que me siguiera, obedientemente me siguió hasta mi cuarto en donde se quedó hasta que Hermano llegó asustado a muerte porque su perro se había escapado...

A partir de ese momento el perro formó una conexión impresionante conmigo, me acompañaba a caminar cuando estaba de descanso, se volvió parte de la familia, convivía con las dos caninitas, con el gato que adoraba molestar y con las tortugas que insistía en sacar de su estanque, nunca tuvimos problemas, nunca agredió a nadie de la casa, eso si, era sumamente territorial, si alguien nuevo llegaba se mantenía a distancia y estaba siempre muy atento a lo que esa persona hacía dentro de la casa...

Con el otro rottweiler las cosas fueron mucho más simples, a él si pudimos formarlo desde pequeño ya que llegó de a penas 2 meses a la casa, era como un niño de 5 años con niveles de glucosa altos, sumamente energético y deseoso de atención, hasta la fecha jamás ha atacado a alguien ni ha querido terminar la vida de algún animal...

Eso no se puede llamar suerte y decir, "bueno, Miss Moon habla así porque le han tocado buenos animales, a mí me tocó un mal perro", no es así, si has tenido malas experiencias con perros, ya sean rottweiler, pit bull, doberman, pastor alemán, gran danés, labrador, poodle o chihuahua, no es por culpa del perro, es culpa del dueño que lo educó o des-educó.

Al contrario, una experiencia muy desagradable y creo que en mis 25 años ha sido la única experiencia mala con perros que he tenido, ha sido gracias a una cruza de maltés y poodle, una amiga de Mamá celebraba su cumpleaños, un año antes le habían regalado a su hija una cachorrita, era la primera vez que esa familia tenía un animalito, y lo obtuvieron casi a fuerzas debido a que se trató de un regalo, bueno, pues al momento en que Mamá y yo llegamos a la casa, a la hija de la sra. se le escapó la perrita de donde la tenían encerrada, dándole una mordida en la mano a su propia dueña y acto seguido, fue directamente a morder a Mamá...

No le hizo mucho daño, sólo un punto de sangre le salió de la pantorrilla, pero causó conmoción, la gente gritaba porque el animalito corría después de haber mordido a dos personas, una de ellas su dueña, con la que convivía a diario, cuando la gente trataba de agarrar a la perra, les lanzaba mordidas o simplemente aullaba como si la estuviesen torturando, hasta que el sr. de la casa la pudo detener, no sin antes llevarse de recuerdo dos mordizcos...

Todo esto causado por una perrita de tan sólo 3 kilos y medio, no por un pit bull o un rottweiler...pasó el tiempo y nos enteramos que amiga de Mamá puso a dormir a su perrita porque se le había escapado de la caza y había mordido a un niño de 4 años que jugaba en el patio común...repito, una cruza de maltés y poodle...¿mal animal o dueños irresponsables?...

Mamá cuestionó a su amiga el porqué no educó a su perra, o qué tipo de educación le daba, su amiga le contestó que simplemente nunca la educaron, ni la sacaron a pasear porque no tenían tiempo, es decir, la perra era dueña y señora de la casa, no le marcaron límites ni la reprendieron cuando hacía algo malo, simplemente porque estaba muy chiquita para darle un periodicazo...

Insisto, este tema me pone sumamente mal, es simplemente una injusticia cometida por personas ignorantes sobre animales que no pidieron tener dueños irresponsables, el perro no ataca porque si, ataca porque eso le enseñaron que haría orgulloso a su amo, el perro sólo busca la aprobación de su amo.

Sobreviviendo al día de San Valentín...

Mamá pregunta si "por fin" tengo planes para San Valentín, o si una vez más pasaré el día rodeada de películas...en casa y...SOLA...

Así es, respondo con tono amable, pasaré el fin de semana tranquilamente, viendo películas en casa y sola, necesito espacio para descansar y para poner en orden mis ideas, que últimamente me atormentan con su ir y venir a mil por hora sin poder encontrar la forma de expresarlas coherentemente...

Mamá dice: "bueno, eso lo haces cada año, este año deberías pasarla con Papá y conmigo", yo: "...Mamá...eso también lo hago cada año...", Mamá: "...bueno, vas a venir, ¿verdad?"

Por alguna u otra razón, el día de San Valentín siempre termino en casa con Mamá y Papá, viendo películas palomeras, con Papá dormido ya en el inicio de la película y Mamá queriendo saber la respuesta que no tengo a la pregunta, ¿tienes algún buen prospecto esta vez?..."Mamá, si tuviera un buen prospecto, no estaría pasando el día con Papá y contigo...sin ofender...".

Si salgo a la calle no puedo evitar toparme con toda esa parafernalia que nos indica que estar sola el día de San Valentín es como tener una enfermedad terminal dolorosa, es por eso que si ese día no tengo a qué salir a la calle, no lo hago, además de que mi suerte es tanta que por esa fecha, absolutamente todas mis amigas, TODAS, tienen pareja, ahora, unas están casadas, otras comprometidas y otras recién empatadas...

Creo que es momento de considerar meterme a un claustro el próximo año, o definitivamente, dejar de acceder a la invitación de Mamá...