Empate riguroso

domingo, 9 de noviembre de 2008

Es horrible cuando Amiga-de-Mamá intenta empatar a su Retoño con Servidora, haciendo hasta lo imposible para que Retoño se encuentre con Servidora hasta en casa de Mamá, sin importar que Retoño tiene a su vez una Retoñitita.

Mamá dice que hará comida en casa, y yo me pregunto ¿qué planes se trae entre manos?, Mamá no cocina en domingo desde que yo era una niña, aún así acepto el trato, porque Madre dice que estrenará la vajilla que le he regalado, me presento en casa, ¿y qué es lo que veo? Amiga-de-Mamá sonriente y algo nerviosa, Retoño nervioso y poco sonriente, Papá serio y Mamá mesurada, sentados a la mesa, eso si, con la vajilla nueva adornando la tarde....para que no diga que ese era el pretexto real de la reunión, y Retonitita revoloteándome y colgándose de mi brazo.

He aquí la descripción de Retoño, tiene más de 30, divorciado-no-casado, con una hija en preescolar y problemas legales con Ex-Mujer, fiel súbdito de Amiga-de-Mamá, obediente de ella hasta las cachas, lentes gruesos, casi 2 metros de estatura, al menos 130 kilos de peso no bien repartidos, y risa estrepitosamente ruidosa...¡Qué buen partido!

Iniciamos con la sopa y veo de reojo a Papá que come su sopa sin pronunciar palabra, Amiga-de-Mamá trata de amenizar conversación inexistente y nos enrolamos en el tema de "Mamá cocina excelente", Mamá hace la anotación de que Servidora sacó su sazón culinario, a lo que respondo con una enorme sonrisa y acoto que no me agrada cocinar, Retoño suelta una carcajada....

Pasamos al plato central y seguimos halagando el sazón de Mamá, mientras pienso que realmente debería estar preparando mis maletas, hago de nuevo mi lista mental que inicia con ropa interior cuando risa estrepitosa y ruidosa de Retoño me desconecta de mi lista, sonrío y Amiga-de-Mamá escupe un halago vergonzoso sobre mi...

Llega el postre, me despido diciendo que Canina-Amiga necesita alimento, me disculpo y salgo pensando, ¿por qué Mamá piensa que Retoño puede ser algo más que Retoño?, definitivamente analizo que ese tipo de reuniones se deben acompañar con buen alcohol al menos para que el tiempo pase más rápido, o al menos para no darse cuenta de que Servidora es presa de su situación de soltera.